• Ocho municipios volverán a color rojo en el semáforo de riesgo epidemiológico.
Después de la inauguración y modernización del Centro de Alto Rendimiento «Centenario», en el fraccionamiento la Providencia, el gobernador Omar Fayad Meneses en entrevista con medios de comunicación, hizo especial énfasis en el tema de la pandemia en el estado de Hidalgo.
El mandatario estatal afirmó que Hidalgo volverá a color rojo en el semáforo epidemiológico COVID-19, pero que no será en los 84 municipios.
”Con decisiones asesoradas nos vamos a ir a semáforo rojo en Hidalgo, ah ¿cuál es la diferencia?, que no va hacer en los 84 municipios”, dijo el funcionario.
En ese mismo sentido agregó que sólo en ocho municipios de la entidad es donde se tomará esa decisión, los cuales tendrán que seguir todas las medidas restrictivas que imponga el Gobierno de Hidalgo.
El jefe del Poder Ejecutivo adelantó tres de los ocho municipios que volverá a color rojo: Pachuca, Mineral de la Reforma y Tizayuca, los otros los dará a conocer entre hoy y mañana, recalcó.
Asimismo el gobernante Fayad Meneses mencionó que volverá a poner en marcha el programa Hoy No Circula Sanitario, el cual no tiene como objetivo recudar sino por el contrario concientizar.
De la misma forma solicitó a medios de comunicación ayudarle a difundir que hoy en día se vive una situación terrible en Hidalgo, México y el mundo.
“Comienza a haber desabasto de medicamentos, hay escasez mundial […] Ayúdenme a transmitir la gravedad de la situación que estamos viviendo para la comprensión de las medidas, sobre todo para se cuide la población”, finalizó.