
Desde el 5 de septiembre y hasta el 18 de octubre, es decir, durante las campañas locales y hasta el día de las elecciones locales en Hidalgo y Coahuila, no se podrán transmitir de manera íntegra las conferencias mañaneras del presidente Andrés Manuel López Obrador por ningún medio de radio y televisión con cobertura en esas entidades.
Así lo resolvió hoy, con voto dividido, el Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE) al resolver las solicitudes de ambos gobiernos, además de la Secretaría de Gobernación y del Instituto del Fondo Nacional de Vivienda de los Trabajadores (Infonavit) sobre las excepciones de propaganda gubernamental que sí podrán emitirse en ese periodo y territorios con elección.
«El criterio existe, y si algún concesionario no lo conoce eso no lo exime del cumplimiento. Que no se les vaya a ocurrir transmitir íntegramente la mañanera porque pueden incurrir en la hipótesis que esta autoridad ya ha sancionado como indebida, porque la transmisión integral es propaganda gubernamental, y la Constitución dice que no se puede emitir», apuntó.