
Vecinos de la zona de fraccionamientos de Zempoala enfrentan nuevamente calles inundadas y drenajes colapsados tras un nuevo día de lluvias, mientras denuncian la ausencia de atención por parte de autoridades locales.
Más de 30 mil familias viven esta problemática con preocupación, sin salidas de emergencia, con adultos mayores atrapados y transporte limitado, mientras los pronósticos meteorológicos indican la llegada de más lluvias en la zona.
Los integrantes del Comité de Fraccionamientos del Sur de la zona metropolitana, criticaron que se sigan construyendo obras millonarias, como puentes que se inundan y calles que se deterioran con facilidad, sin que existan soluciones efectivas al problema.
Advirtieron que, de no recibir atención inmediata de las autoridades, los bloqueos en protesta podrían extenderse a varios sectores de la zona metropolitana.
Los colonos solicitaron una reunión urgente con el Gobierno de Hidalgo y las dependencias responsables, asegurando que cuentan con propuestas y proyectos para mejorar el drenaje y la vialidad de la región.
“Nosotros inundándonos y presas secándose”, señalaron los inconformes.
La situación refleja la vulnerabilidad de la infraestructura urbana ante lluvias intensas y la necesidad de una atención más efectiva y preventiva por parte de las autoridades.