
- Suman más de 11,000 m2 de construcción, beneficiando directamente a seis comunidad del municipio.
Por redacción
Zempoala, Hidalgo, lunes 03 de mayo de 2025; Con el objetivo de fortalecer la infraestructura urbana y mejorar la calidad de vida de sus habitantes, el presidente municipal de Zempoala, Francisco Sinuhé Ramírez Oviedo, encabezó la entrega oficial de seis obras de pavimentación en distintas comunidades del municipio.
Durante una jornada de actos públicos que contaron con la participación de funcionarios municipales, representantes comunitarios y vecinos, el edil entregó oficialmente las nuevas vialidades que, aseguró, representan un avance importante en la movilidad, imagen urbana y bienestar de las comunidades beneficiadas.
Las obras comprenden cinco pavimentaciones asfálticas y una más de concreto hidráulico, además de la construcción de banquetas y guarniciones. En total, se intervinieron más de 11,000 metros cuadrados, beneficiando de forma directa e indirecta a cientos de familias en las localidades de El Mirador, Nueva Esperanza, San Antonio Oxtoyucan, Acelotla de Ocampo, San Mateo Tlajomulco y el Fraccionamiento Mineral del Oro.
Durante su intervención, el alcalde Ramírez Oviedo destacó que estas acciones son resultado de una gestión constante ante instancias estatales y federales, así como del compromiso ciudadano al cumplir con sus contribuciones. “Estas pavimentaciones representan más que calles nuevas; representan progreso, seguridad y bienestar para nuestras comunidades, cumpliendo con el compromiso de atender a las más olvidadas y a las familias más vulnerables de nuestro municipio”, expresó.
Asimismo, el mandatario municipal reiteró su compromiso con la construcción de obras de calidad y adelantó que entre los próximos proyectos se encuentra un centro de respuesta inmediata C2 para atender temas de salud, protección civil e inseguridad en la zona de fraccionamientos.
Con estas acciones, el Ayuntamiento de Zempoala reafirma su compromiso con el desarrollo de las 32 comunidades y más de 64 fraccionamientos que conforman el municipio, apostando por una infraestructura sólida como base del bienestar colectivo.