
Por Juan Carlos Bautista
Hace unos dias el ayuntamiento de Pachuca, realizó la iniciativa de que a toda persona que se le sorprenda tirando basura, recibirá una multa o bien un trabajo comunitario de acuerdo a lo señalado en el reglamento «Pachuca limpia».
Durante la mañana de este lunes, en su conferencia de prensa mañanera, encabezado por el Presidente Municipal de Pachuca; Sergio Baños Rubio, el cual dio a conocer que gracias a los trabajos de inteligencia de la Policía Municipal, realizaron la detención seis personas el cual ya fueron sancionadas por tirar basura en las distintas calles de la capital hidalguense, mismas qué han recibido un castigo por incumplir el reglamento municipal.
Asimismo desde el 1 de septiembre, la Presidencia Municipal de Pachuca modificó su Reglamento de Limpia, con fin de concientizar a la sociedad.
Posteriormente, se confirmó que los detenidos en su mayoría son masculinos, de los cuales dos fueron detenidos por 24 horas en las barandillas, y cuatro más realizaron trabajos comunitarios en su localidad, con el objetivo de tener una cuidad más limpia.
Finalmente Sergio Baños, dijo que seguirán los trabajos por parte de su administración para evitar que las personas realicen esta actividades y se mantengan las calles limpias de esta ciudad y poder evitar alguna enfermad ocasionada por estos residuos.