
Por redacción:
- El sujeto tenía orden de restricción.
En la madrugada del pasado 24 de mayo en Colonia El Calvario, Tenopalco, en el Estado de México, Juan Lorenzo, asesinó a golpes a su esposa Elibeth quien contaba con medidas de protección otorgada por la fiscalía mexiquense.
A través de una llamada de auxilio, Elibeth de 28 años pidió auxilio por que su esposo la estaba golpeando, cuando los policías municipales se trasladaron a la calle Hidalgo sin número, en la colonia El Calvario, Tenopalco, quienes aseguran llegaron en cuestión de minutos. Los elementos tocaron la puerta de la casa señalada y fueron recibidos por Juan Lorenzo de 42 años de edad, a quien cuestionaron sobre lo que estaba ocurriendo y literal les respondió “¡ya la regué, espósame!”.
Al pedirle que llamara a la señora Elibeth, quien había solicitado el auxilio, el hombre les reiteró que ya no les iba a responder, “No te va a decir nada, ya la maté”, informaron autoridades municipales de Melchor Ocampo.
Un policía municipal ingresó al domicilio para confirmar que efectivamente al interior se encontraba una mujer en el suelo con vómito en la cabeza, quien ya no presentaba signos vitales, además de dos menores de edad dormidas en otra habitación.
Cabe mencionar que la víctima contaba con medida de protección expedida por la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), lo que no sirvió para proteger su vida.
Por lo anterior fue detenido Juan Lorenzo, de 42 años de edad y fue trasladado a la Fiscalía Especializada en Feminicidios de San Pedro Barrientos, en el municipio de Tlalnepantla de Baz.
En la FGJEM autoridades dieron inicio a la Carpeta de Investigación NIC: EF/FEF/00/MPI/393/00057/22/05 NUC: TLA/FEF/FEF/104/150853/22/05, a cargo del Agente del Ministerio Público, por el presunto delito de feminicidio.
Finalmente, los policías solicitaron el apoyo de personal de la Unidad de Prevención del Delito y del Sub Procurador de la Defensa de los Niños, Niñas y Adolescentes del sistema Municipal DIF de Melchor Ocampo, José Octavio Olmos Zúñiga, a fin de canalizar a las menores de edad con algún familiar.
Con información de El Universal