
Por Juan Carlos Bautista
El Gobernador del estado de Hidalgo, lamentó los hechos que ocurrieron el día de ayer sobre la explosión de pirotecnia en una cantina en el municipio de Chapulhuacán en donde dos personas perdieron la vida.
La mañana de este lunes, al término de la entrega de reconocimientos y estímulos por años de servicio al personal de apoyo y asistencia a la educación, el gobernador del estado de Hidalgo, Julio Menchaca Salazar, se acercó con medios de comunicación para hablar acerca de lo ocurrido en una cantina en el municipio de Chapulhuacán.
“Estas son las consecuencias de la irresponsabilidad” expresó el mandatario, añadiendo que hasta el momento ya se encuentra el dueño del establecimiento detenido, y que se están realizando las diligencias correspondientes para continuar las investigaciones.
Además, mencionó que hoy se tendrá una reunión con el gabinete de seguridad, donde informarán de todos los pormenores que ocasionaron el lamentable hecho
Finalmente, Menchaca Salazar, exhortó a la población a tener más conciencia sobre el uso de estos productos, ya que algunos eventos han demostrado que es sumamente peligroso.
“Pero desafortunadamente, han existido eventos que nos han mostrado que es peligroso y que ha tenido no solamente en nuestro estado, sino en todo el país de pérdidas de vidas o lesiones graves a las personas que lo manipulan con mucha irresponsabilidad, por eso vamos a Insistir mucho en socializar el tema, y que nos ayuden los padres y madres de familia y todos, es un peligro latente”, finalizó.