
- Aseveró el encargado del despacho de la PGJEH, Santiago Nieto Castillo
Por Juan Carlos Bautista
El encargado del despacho de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo, Santiago Nieto Castillo, informó que por el caso del presunto abuso sexual en contra de menores del Jardín de Niños, Luz González Cosio en Zapotlán, ya se giró una orden de aprehensión para detener a los presuntos responsables.
Al término de la develación del billete de la lotería nacional conmemorativo de la transición de PGJEH a Fiscalía General de Justicia de Hidalgo, (FGJH) Santiago Nieto, se acercó con medios de comunicación para hablar acerca de los hechos ocurridos en el preescolar.
Posteriormente mencionó que ya existe una orden de aprehensión por el presunto responsable de los pequeños, en el que dijo que son dos personas en donde la PGJEH ya trabaja para encontrarlos.
Santiago Nieto comentó que hasta este momento se integraron tres carpetas de investigación y 14 presuntas víctimas. Además de recibir atención médica por parte del médico especializado en el caso determinó que no todos los casos son por abusos. No obstante son 11 madres de familia quienes quienes exigen justicia.
En contexto estos hechos ocurrieron el pasado nueve de noviembre donde habitantes de Zapotlán realizaron bloqueos en la carretera México – Pachuca por dos dias consecutivos.
Finalmente autoridades ya realizan las diligencias correspondientes para dar con las personas involucradas.