
• Usuarios de las redes sociales manifestaron su preocupación por dicho hecho; PEMEX aseveró que no tuvo riesgo la población.
Por redacción
El pasado fin de semana salió a relucir un video a través de la redes sociales en el cual se observan dos inmensas nubes de humo, una amarilla y otra negra, contaminando vilmente los cielos de la zona metropolitana de Monterrey.
Fue a través de Twitter que se dio a conocer que a las afueras de la refinería Héctor R. Lara Sosa, de Pemex, se produjo una intensa emisión de gases que producía un olor fétido en la ciudad.
Tras hacerse viral en plataformas digitales gracias al poder de la ciudadanía, Petróleos Mexicanos explicó que la columna de humo emitida en su refinería de Cadereyta Jiménez estaba compuesta por vapor de agua en un 99%, mientras que el 1% restante era remanente de hidrocarburo, lo que habría resultado en la coloración amarilla.
Con base en información de los registros del Sistema Nacional de Información de la Calidad del Aire (SINAICA), no habría representado ningún tipo de resigo para la población.
En su defensa colocación PEMEX manifestó que la refinería trabajó con normalidad e hizo énfasis en el compromiso que tiene con el capital humano y sobre todo con la sociedad en general.
Aquí las imágenes