
La Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH) obtuvo la vinculación a proceso de tres personas investigadas por su presunta participación en los delitos de homicidio calificado, lesiones dolosas calificadas y narcomenudeo en su hipótesis de posesión simple.
Los imputados, identificados con las iniciales D. A. C. L., M. E. F. y M. P. S., son señalados por hechos ocurridos la madrugada del pasado 24 de julio de 2025 en las inmediaciones del bar “Bárbaro & Friends”, ubicado en la colonia El Bondho, en el municipio de Mixquiahuala de Juárez. En el lugar, dos personas fueron asesinadas y una más resultó lesionada tras un ataque con disparos de arma de fuego.
Derivado de estos hechos, la Secretaría de Seguridad Pública del Estado de Hidalgo desplegó un operativo que permitió la detención inmediata de los presuntos responsables, quienes fueron puestos a disposición del Ministerio Público.
Durante la audiencia inicial, el Ministerio Público formuló imputación por los delitos antes mencionados. Los tres individuos se acogieron a la duplicidad del término constitucional de 144 horas para que se resolviera su situación jurídica, por lo que les fue impuesta la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa.
Finalmente, durante la continuación de la audiencia, celebrada el 1 de agosto, la autoridad judicial resolvió vincular a proceso a los tres acusados y estableció un plazo de dos meses para el cierre de la investigación complementaria.