
Jazmín Zulema Sixto Moreno, de 28 años, y Juan Carlos Ortiz, de 31, son esposos y acababan de concluir su jornada laboral en el Hospital Belisario Domínguez, donde se desempeñan como enfermeros del área de terapia intensiva y que han luchado contra la pandemia de coronavirus desde hace más de un año.
La pareja se dirigía a su casa, en Chalco, Estado de México, por lo que abordaron el tren en Tezonco, la estación que se ubica justo frente al hospital. Les esperaba al menos una hora y media de camino, avanzaron menos de 500 metros y ocurrió el fatal derrumbe.
La pareja está en la lista de 79 lesionados que dejó el accidente del lunes, además de las 25 que han perdido la vida.
Los dos fueron atendidos en la misma sección donde trabajan. Juan Carlos se recupera de las contusiones en la cabeza y los daños en el riñón, mientras que Jazmín vive una situación más complicada, debido a que perdió cuatro litros de sangre y tuvo que ser operada del bazo.
Mientras al exterior la familia de Jazmín y Juan Carlos vive temor e incertidumbre, los enfermeros son atendidos por los mismos compañeros con los que han vivido mil batallas.
Fuente: Azteca Noticias