
En video se exhibió el momento en que estudiantes se retan a “fuercitas” en el salón de clases pero uno de ellos termina con el brazo roto. El profesor que fungía de referee fue separado de su cargo.
Dicho accidente ocurrió en el Centro Escolar “José María Morelos y Pavón” en Puebla, durante un supuesto “descanso” entre materias que dispuso el docente para “despejarse”.
En el video se observa al profesor alentar a los estudiantes para jugar “fuercitas“, mientras sus compañeros les echan porras pero uno de los competidores termina con el brazo roto.
Se informó que los estudiantes que protagonizan el video cursan el tercer año de primaria, turno matutino. Fueron ellos quienes publicaron la grabación pues aseguran que no tienen clases.
En un comunicado, la Secretaría de Educación Pública (SEP) dijo que el estudiante fue atendido de inmediato. En tanto, el docente involucrado fue separado del cargo.
Además se levantó un acta administrativa contra el director de la institución, debido a que no se garantizó la seguridad de los alumnos y el desarrollo de las clases.
Con información de Plumas Atómicas