SAN SALVADOR Hgo; Entraron a robar a mi casa y ahora me están amenazando de muerte, ahora temo por mi integridad, así lo externó un vecino de este municipio que el pasado 20 de junio fue víctima de un robo al interior de su casa y ahora los presuntos responsables lo están intimidado.
Erick Orlain Aldana Pacheco, originario de la comunidad de Pacheco de Allende en el municipio de San Salvador, dio a conocer las amenazas que ha estado recibiendo por parte de los presuntos responsables del robo cometido en su agravio el sábado anterior, cuando los encontró saqueando su vivienda.
El afectado dio a conocer que los tres menores de edad que participaron en el allanamiento y robo de pertenencias de su casa la noche del 20 de junio, lo mantienen amedrentado por haberlos denunciado el día los hechos cuando fueron capturados por vecinos de esa misma población en una comunidad cercana.
Temeroso por lo que le pueda pasar a el o a su familia, el agraviado señaló que el día del robo al llegar a su domicilio, se percató que tres sujetos salían corriendo con sus pertenencias, por lo que dio aviso a la gente del pueblo y comenzaron a corretear a los presuntos responsables que resultaron ser tres menores de edad que fueron detenidos en un poblado cercano.
Enfurecidos, los pobladores amarraron a los adolescentes a quienes exhibieron en el auditorio de la comunidad, donde amagaron con lincharlos, pero finalmente fueron entregados a la policía municipal que los puso a disposición de la autoridad competente.
Sin embargo señaló la víctima del ilícito, el Ministerio Público en turno de la representación social en Actopan, dejó ir a dos de ellos sin mayor problema, argumentando la minoría de edad y sólo la familia del tercero se hizo responsable de reparar a medias los perjuicios causados.
Días después de lo ocurrido, los menores uno de ellos originario del Estado de México, quien al parecer cuenta con antecedentes penales en aquella entidad, comenzaron a advertirle que le causarían daño, así como en redes sociales la familia de uno de ellos también ha subido contenidos intimidatorios, por ello señaló Erick Aldana, recurrió nuevamente al Ministerio Público en Actopan, donde se negaron a iniciar la carpeta de investigación, argumentando que por disposición oficial del Procurador, Raúl Arroyo, las amenazas no están consideradas como delito grave o prioritario de atención inmediata durante esta contingencia sanitaria, por lo que tendrá que esperar hasta el fin de semana o más, para que su denuncia sea atendida.
En tanto continua bajo amenaza y en riesgo latente de que algo pueda ocurrirle, por lo que responsabilizó a quienes lo están amedrentado de lo que en su perjuicio pueda sucederle.