En un video que circula por redes sociales se observa el momento en el que una menor de edad es bañada con agua que está al intemperie y exhibida sin el menor cuidado hacia su privacidad.
Denunciaron vecinos de una ranchería ubicada la localidad Tres morenas en el municipio de Singuilucan, las presuntas agresiones tanto físicas como psicológicas que adultos no identificados ejercen sobre la infante.
Trascendió información a través de la plataforma digital, que quienes cuidan de la niña no son sus familiares directos, pues la madre al parecer tiene que salir a trabajar diariamente desconociendo los malos tratos del que su hija probablemente sufre al estar al encargo de estas personas.
Quienes difundieron el video, solicitaron la intervención de autoridades del Sistema DIF Hidalgo, para que se investigue el tema y actuar en consecuencia de quien resulte responsable ante tal agravio contra la pequeña indefensa que solo grita sin que nadie la pueda auxiliar.
Al respecto personal el departamento de comunicación social del municipio en mención, confirmó el lamentable hecho a este medio. Afirmó que, debido al reporte, elementos de la Dirección de Seguridad Pública y el Juez Conciliador Jurídico de la municipalidad ya atienden conforme a la legalidad tan horrible acontecimiento.