Toribio de 52 años, padre en la parroquia de Guacamayas en Lázaro Cárdenas, Michoacán, fue expulsado por el Vaticano después de que se le comprobó que había mantenido relaciones sexuales y afectivas con por lo menos siete mujeres casadas, de las cuales dos decidieron denunciarlo.
Una de las presuntas víctimas aseguró que el hombre la sedujo cuando esta tomaba en curso en la Universidad Pontificia, ahí el pastor afirmó que no valía la pena que continuara si no iba a obedecer sus peticiones, además de invitarla a salir y cuestionarle cosas personales.
Incluso llegó a revelar a una de las mujeres que tenía la fantasía de vestirla de monja mientras mantenía coito, además se comprobó que con frecuencia asistía a moteles.
Otra afectada relató que lo conoció durante un curso bíblico y la cautivó por completo razón por la que decidió mantener una relación con él.
Dos denuncias presentadas en abril y mayo de este año provocaron que el Vaticano tomara la decisión de enviar al cura a rehabilitación mientras se conoce el número total de mujeres relacionadas con él, según información de medios locales.
Con información de Plumas Atómicas| Redacción por Fernanda Guerrero – Dinámico informativo
