
Desde hace décadas, el perro ha sido conocido como el mejor amigo del hombre, ya que se ha probado múltiples veces su lealtad, fidelidad y cariño al punto de inclusive sacrificarse por sus seres amados. “Vaguito” es la prueba perfecta, pues el lomito suele encontrarse en la costa de Punta Negra (Lima, Perú), esperando a su dueño, quién que era un pescador, que falleció en el océano años atrás. Desde entonces, el can va todos los días a la playa y mira al mar.
La romántica historia se viralizó luego de que Jolie Mejía, mujer que pasaba cerca, se preguntó el porqué de la soledad del perro.
Acorde a ella, no parecía tener heridas, ni estar abandonado, que, de hecho, contaba un collar bastante limpio. Creyendo que alguien recogería al can, Jolie estuvo acariciándolo y cuidándolo.
Nadie apareció y un lugareño relató la historia de “Vaguito”. Pero dejando tranquila a Jolie, ya que afirmaron el lomito actualmente vive con una mujer que se encuentra cerca, pero a diario va ahí, solo a contemplar el mar, esperando alguna vez volver a ver a su querido amigo.
Con información de El Heraldo / redacción por Kevin Hans – Dinámico Informativo