
En días anteriores se dio a conocer que el tratamiento de Remdesivir brindó resultados positivos en pacientes con COVID-19, en México se ha desatado la venta ilegal del fármaco, el cual, se ofrece al público a través de internet.
Con base en información de Roberto Espinoza, integrante de la Policía Cibernética en la Ciudad de México, la venta de este medicamento se da en redes sociales o incluso en grupos de WhatsApp.
Aunque debido al incremento de casos de contagio, el fármaco se ha agotado en numerosas farmacias del país lo que ha provocado que el precio del Remdesivir alcance cantidades extraordinarias.
Según ha informado Milenio, los vendedores ofertan dicho fármaco en el mundo de internet en hasta 36 mil pesos cada dosis.
Cabe destacar que normalmente el tratamiento que recibe cada paciente consiste en la ingesta de seis dosis, por lo que el costo del tratamiento oscilaría en los 216 mil pesos.
La alta demanda del Remdesivir ha provocado que el fármaco no solo se venda de forma ilegal en México, sino también en otros países como Venezuela o Colombia donde se oferta en 200 o 300 dólares más envío.
Fuente: RadioFórmula