
De acuerdo con la nueva disposición, los viajeros mexicanos deberán tramitar una exención de visa, conocida como ETIAS. Esto, para poder ingresar a los países de la Zona Schengen, entre los que se incluyen Alemania, Italia, Francia, España, Países Bajos y Grecia, por mencionar algunos de los destinos más solicitados por los turistas mexicanos que recorren Europa.
De acuerdo con la Unión Europea, el objetivo principal de esta medida es tener un control más preciso sobre temas de migración, seguridad y turismo. Cabe señalar que este trámite se deberá realizar en línea. Hasta el momento, el costo del permiso para los viajeros mexicanos no ha sido especificado.
ETIAS, por sus siglas en inglés, es el nuevo Sistema de Información y Autorización de Viajes (SEIAV). La Unión Europea ha creado este sistema para los ciudadanos de países que actualmente están exentos de visa para visitar el Espacio Schengen.
Uno de los objetivos principales es que el permiso ETIAS contribuya a la seguridad de las fronteras europeas. Este permiso de viaje europeo facilitará la identificación de posibles amenazas y riesgos asociados con las personas que desean viajar a cualquiera de los países en la Zona Schengen.
Con información de Azteca Noticias