
Se trata de Marlon Mendoza, un pequeño niño de 11 años, proveniente de Quezon, Filipinas, quien vende flores para apoyar a su mamá, mientras continúa con sus estudios.
Marlon trabaja en compañía de su hermano Melvin de 9 años, quienes caminan por las calles de la ciudad vendiendo las sampaguitas, flor típica del país, se le ha visto portando el uniforme escolar mientras labora, para Marlon es muy importante cumplir su sueño de terminar una carrera en contabilidad.
“Es muy importante para mí poder terminar mis estudios (…) Planeo ser contable, porque mamá me lo dijo”, expresó el Marlon, además de confesar que su materia favorita es matemáticas.
Comentan que toda la familia se dedica a este negocio, en el sur de la ciudad, recorriendo North Avenue, durante las mañanas lo hace el resto de la familia y por la tarde, al finalizar la escuela son Marlon y Melvin quienes se encargan, terminando aproximadamente a las nueve de la noche, muchas veces comentan que no llegan con dinero a casa pero si con comida, pues los compradores les pagan con alimentos.
“No necesitamos comprar la cena con lo que ganamos, ya que algunas personas optan por darnos comida”, comentó Marlon.
Marlon Mendoza se volvió popular en 2016 cuando se viralizo una fotografía suya en la que se aprecia al menor durante su trabajo usando su uniforme mientras trabaja en su libreta recargada en sus piernas.
Con información de Plumas Atómicas| Redacción por Fernanda Guerrero – Dinámico informativo.