- “No tengo las palabras exactas para dar esta noticia”, dijo Alba Luisa, titular de la Asociación.
Por Juan Carlos Bautista
La madrugada de este martes la asociación Jauría de Balu, sufrió un ataque en el refugio utilizado para dar hogar a perritos rescatados en situación de calle, el lugar de los hechos ocurrió en la Colonia Azoyatla perteneciente al Municipio de Mineral de la Reforma.
Posteriormente Alba Luisa Jiménez fundadora de la asociación, publicó en redes sociales que unas personas habrían ingresado al lugar para abrir las puertas del recinto con la intención de desplazar a todos los perritos que se encontraban en el interior.
“Abrieron el refugio y mataron a nuestro perro más viejito, están desaparecidos varios. Por favor ¿alguien puede venir a ayudarnos?
Zona azoyatla. URGE” Mencionó
Por lo anterior varios lomitos se encontraban en distintos lugares, uno llamado “Cruzito” quien era el mayor del grupo, desafortunadamente fue encontrado sin vida, Alba Luisa menciona que el peludito sufrió una agresión y en si costado tenía un orificio profundo.
“No tengo las palabras exactas para dar esta noticia. Estoy agotada y lo único que quiero es regresar en el tiempo y tener a Cruzito bien”, expresó.
Usuarios en redes sociales mostraron el apoyo y dieron el pésame por “Cruzito” quien era un perrito inocente, estos fueron algúna de los comentarios que expresaron los cibernautas.
“Somos 260 personas que acabamos de reaccionar a esta terrible noticia, hagamos un aporte semanal de 25 pesitos para apoyo (construcción de barda, cámaras o lo que sea posible para minimizar esta situación.. ¿Quien se une?”; “Justicia para Cruzito”!.
“Luisa como lo siento de verdad yo mismo soy testigo de tu lucha tu entereza y compr omiso… seguro estoy que cada quien recibirá lo que merece”.
Hasta este momento ninguna autoridad se ha pronunciado al respecto.