
Durante la Mañanera del presidente Andrés Manuel López Obrador, el titular de la Unidad de Inteligencia Financiera, Pablo Gómez, Álvarez informó que el ex presidente Enrique Peña Nieto obtuvo beneficios económicos, detalló que recibió más de 26 millones de pesos de transferencias internacionales.
«Se detectó que el expresidente de México tiene vínculos corporativos en dos empresas que tienen irregularidades fiscales y financieras», indicó el titular de la UIF.
Pablo Gómez informó que la Fiscalía General de la República (FGR) abrió una carpeta de investigación sobre presuntos movimientos financieros realizados por el exmandatario Peña Nieto. Indicó que la UIF detectó transferencias realizadas desde México a España.
De igual manera, Gómez Álvarez indicó que el expresidente Peña tiene vínculos corporativos en dos empresas de las cuales se fijaron irregularidades fiscales y financieras. En la primera, dijo, el exmandatario es accionista con familiares, empresa que existe desde antes que ganara la elección presidencial.
Con información de El Heraldo de México