
Por redacción:
Luego de algunos meses en que la pandemia del COVID-19 viniera a la baja en todo el país, en las últimas semanas se ha registrado un amenazante repunto de contagios en varios estados de la República, lo que podría derivar en una tercera ola.
Lo anterior podría haber sido causado por la atracción turística de entidades como de Yucatán, Quintana Roo y Baja California Sur, o por la baja restricción de medidas sanitarias en turistas en Sonora, Sinaloa, Tabasco y Tamaulipas.
Cabe mencionar que, hasta el último corte, nuestro país acumula 231 mil 500 decesos y casi 2.5 millones de contagios oficiales, con lo que se coloca como el país del mundo con más muertes, solo por detrás de Estados Unidos, Brasil y la India.
Es importante recordar que en junio del año pasado es cuando se registró el primer pico de contagios, y en el mes de enero fue la segunda vez.
“Una nueva oleada pudiera ser, pero la realidad es que no tenemos capacidad de predecirlo. Sencillamente lo claro es que sin medidas suficientes de control sí vamos a tener un repunte importante”, aseguró a EFE el consultor de salud Xavier Tello.
Con información de EFE / Radio Formula