La actriz Bárbara de Regil no sale de una cuando ya entra a otra controversial situación, y es que el pasado fin de semana la chica fitness publicó un video en el que se observa el desprecio a uno de los tantos filtros de Instagram que oscurece la piel.
La influencer se volvió tendencia en Twitter por el audiovisual en donde se preparaba para una de sus clases para entrenamiento físico en casa, cuando de pronto elegía un filtro que le cambió el tono de piel a oscuro y dijo: “Ay que prieta, no, ¡que feo!.
https://twitter.com/JoseCarretas_/status/1269504428337270785?s=20
Con base en información de la Real Academia Española (RAE), “prieto” tiene muchos significados como “ajustado o ceñido”, “mísero, escaso, codicioso”, “dicho de un color: Muy oscuro y que casi no se distingue del negro”. También señalan que en Cuba es un dicho de una persona “de raza negra” mientras que en México es “de piel morena”.
Los usuarios descargaron el contenido audiovisual y lo compartieron en las diferentes plataformas digitales, donde acusaron de hipócrita a de Regil por contradecirse, ya que en algunos de sus videos menciona que ha nadie se le debe de discriminar.
Los internautas armaron rápidamente una campaña de desprestigio público para que sus followers ya no consumieran su contenido, mientras que otros realizaron memes sobre las declaraciones.
Cabe destacar que la chilanga de 33 años, anteriormente realizó un comentario sobre la violencia familiar, en donde aconsejaba a las mujeres que sufrían golpes y gritos, que respiraran profundo y que pidieran a sus violentadores “con todo el corazón” que pararan de pegarles.
Los tuiteros inmediatamente respondieron de manera sarcástica al insinuar que la actriz no sabía absolutamente nada del problema de la violencia en México.
“Oye Bárbara de Regil, y si mejor respiras profundo y te callas? Me imagino que Ingrid Escamilla, desollada a manos de su pareja pudo evitar lo que le pasó con “respirar profundo”. Cómo se ve que no tienes ni la más mínima idea de lo que es la violencia contra las mujeres”, escribió charlie peanuts (@medulasilvestre) en respuesta.