
Por Víctor Celaya / Cobertura especial
• Al momento el gobernador del estado de Hidalgo ya se encuentra en el lugar.
En la madrugada de este martes las fuertes lluvias que se registraron en gran parte del país, provocaron que se desbordara el Río Tula, en Hidalgo; a consecuencia cientos de viviendas quedaron afectadas, además varias personas quedaron atrapadas bajo el agua, las mismas que fueron auxiliadas y rescatadas por cuerpos de emergencia locales y estatales.
Así mismo se dio a conocer que las instalaciones del Instituto Mexicano del Seguro Social, sufrieron afectaciones pues el agua llegó casi a los dos metros de altura, lo que provocó que al menos 10 personas fallecieran debido a que dejaron de funcionar los sistemas de oxígeno a los que estaban conectados.
Cabe mencionar que la ate medio tuvo acceso hasta el área cero en el centro de Tula, donde se pudo observar cómo la gente está siendo rescatada por los servicios de emergencia con ayuda de vehículos acuáticos.
Además, el Secretario de Seguridad Pública del Estado de Hidalgo, Mauricio Delmar Saavedra informó que la SSPH continúa con las tareas de auxilio en coordinación con instancias municipales y federales.

Mientras tanto el gobernador de Hidalgo, Omar Fayad Meneses arribó al lugar de las afectaciones para dar a conocer que hay al menos 37 mil damnificados, y al menos 17 personas fallecidas debido a las inundaciones que llegaron desde el estado de México, provocando desperfectos tanto en Tula como en Tepeji del Río.

También dijo que los pacientes que fueron rescatados serán trasladados al Hospital General de Pachuca. De igual manera afirmó que por el momento no se reportan personas desaparecidas a orillas del río, por lo pronto esperara a que el agua baje para dar más detalles de la situación.

Al cierre de este nota aún continúan con las labores de auxilio en las que participan autoridades locales, estatales y federales.
