
La violencia sigue marcando el ritmo en este municipio del sur de Hidalgo. Este miércoles 23 de julio, dos personas fueron asesinadas en ataques armados ocurridos con pocas horas de diferencia, en medio de un operativo especial desplegado por autoridades estatales tras hechos recientes de alto impacto.
El primer caso se registró en la colonia San Francisco Bojay, donde elementos de seguridad atendieron un reporte por detonaciones de arma de fuego. Al llegar a un domicilio ubicado sobre la calle 18 de marzo, localizaron a un hombre sin vida, con múltiples impactos de bala. En el sitio también se encontraron dos vehículos dañados: un camión tipo volteo con disparos en el tanque de diésel y una camioneta Ford F-150. Además, se reportó una segunda persona herida, quien fue trasladada para recibir atención médica.
Más tarde, otro hecho violento sacudió la zona. Sujetos armados ingresaron al local comercial Comex, ubicado sobre la carretera Tula-Iturbe, y atacaron a balazos a Benjamín S. G., delegado de la colonia Iturbe, quien perdió la vida en el lugar. Testigos informaron que los agresores portaban cascos y vestimenta negra, y huyeron tras la agresión.
Estos eventos ocurren en un contexto de creciente tensión en la región. Apenas el domingo 20 de julio, un enfrentamiento entre agentes ministeriales de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH) y un grupo armado dejó un saldo de un agente muerto y dos más lesionados en la misma colonia Iturbe.
En ambos casos primer respondiente aseguró la zona en espera del equipo especializado de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo quienes realizaron las investigaciones correspondientes.