
Por redacción
• Afortunadamente la creciente del Río Tula no causó estragos en la localidad; esperan comenzar con trabajos de limpieza.
Tula de Allende amanece por primera vez en calma tras la inundación del pasado martes donde lamentablemente 16 personas perdieron la vida y 35 mil más resultaron damnificados, tras el desbordamiento del Río Tula.
Con base en información del periodista José Guadalupe Rodríguez Cruz, informó que cerca de las 07:00 horas, ya no se presentan corrientes de agua en las calles, pero si estancamientos.
Puntualizó que en varios sectores del municipio hay cortes de energía eléctrica debido a la contingencia. (Plaza Constitución, Zaragoza, Quetzalcóatl el corredor que llega hasta el puente colgante el cual está inhabilitado.
Aún no pueden ser transitadas algunas avenidas por la enorme cantidad de lodo que se presentan tras el terrible suceso del pasado martes 7 de septiembre.
“Ya no viene agua del río, pero si hay agua encharcada lo que nos obliga a pensar y a decir que serán urgentes las labores de limpieza de parte de las autoridades de gobierno”, afirmó el periodista.
De la misma forma de manera tentativa dijo una de las probables causas del siniestro lo cual refiere a que fue debido a la puesta en servicio del túnel emisor oriente que se sumó al emisor central y que arrojan aguas negras de toda la zona metropolitana, y que no se aviso cuando sucedió, finalizó.
VIDEO NUEVA IMAGEN DE HIDALGO ??