
• Esto después de padecer desnutrición por un impacto de bala en la mandíbula y un tumor.
Por Redacción
Hace unos días, ciudadanos reportaron el avistamiento de un Jaguar en la Sierra, en carreteras de Pacula, y fue a través de un vídeo que se difundió rápidamente en redes sociales que se realizó una movilización para dar con su paradero, ya que se mostraba en grandes afectaciones de desnutrición, además de tener un impacto de bala en la mandíbula y un tumor.
Hoy, el Jaguar llamado «Pacus» en honor al municipio donde fue visto, falleció al no lograr sanar sus heridas, conmocionando a la ciudadanía por la crueldad humana al cazar y dañar a la fauna.
La Fundación Invictus fue quien procuro el bienestar del gran y mejestuoso animal, tratando de sanar sus lesiones, desafortunadamente, hace unas horas dieron a conocer a través de sus redes sociales que no logró recuperarse por más que se intentó salvar su integridad.
«Qué grande fuiste, qué grande eres Pacus. Libraste a cazadores, a traficantes, carreteras y autos, sobreviviste a otros pares a otros peligros de la vida libre. Como jaguar que eres, decidiste cuando y con quien jugarte la vida: un letal tumor , un proceso oncológico deterioró tu cuerpo, mermó tu fortaleza y decidiste incluso, ganarle a la muerte: hoy eres inmortal», escribieron.
También dijeron «Pacus, Panthera onca, jaguar pinto, eres inicio histórico de la captura de jaguar en Hidalgo, trabajamos y seguiremos trabajando para que nunca más sea para salvar la vida digna de uno de tus congéneres Sino para el monitoreo, para la conservación de tu especie a través de telemetría para conocer más del Jaguar».
«Hoy te prometemos seguir trabajando incansablemente para que toda escuela de Todo nivel de Jacala, Pacula y Zimapan tengan conocimiento de tu especie y conozcan tu historia: La historia de El Gran Pacus», aseguraron.
Sin duda el felino llegó a los corazones de todos los hidalguenses, ya que mostraba la crueldad humana y como es capaz de atentar contra la vida de los animales, tal como lo vivió Pacus en tus últimos días de vida.
«¡Casi lo logras Pacus! casi te vas invicto del daño de tu vecino humano, pero no, enfermo y en el ocaso de tu vida tuvo la miseria humana que mancharla con un balazo en tu mandíbula, que la fracturó y te condenó a no comer por días acelerando tu deterioro. Perdón , Perdónanos», finalizaron.