
El pueblo cherokee solicitó oficialmente que se retire su nombre de la gama de vehículos utilitarios deportivos (SUV)de Jeep, identificados como ‘Cherokee’ y ‘Grand Cherokee’ y pidió diálogo con el fabricante por temas de apropiación cultural.
Chuck Hoskin Jr, líder del grupo nativo americano, solicitó a la matriz de Jeep, Stellantis, que no permita el uso de los nombres ‘Jeep Cherokee’ y ‘Jeep Grand Cherokee’, de acuerdo con un comunicado.
El mesa pasado, Hoskin comentó el tema con una revista especializada en la industria automotriz, y posteriormente sostuvo una charla por videollamada con representantes de la empresa.
Al respecto, Kristin Starnes, portavoz de Stellantis, declaró que «el nombre del vehículo fue cuidadosamente seleccionado y cultivado a lo largo de los años para honrar y celebrar a los nativos americanos por su nobleza, proeza y orgullo».
Los SUV de Jeep han utilizado el nombre ‘Cherokee’ desde la década de los setenta, y tras una ausencia a principios del siglo XXI, la gama volvió en 2013 y desde entonces se usa de forma continua.
Fuente: Azteca Noticias