Tres unidades del transporte público fueron sancionadas por no cumplir con las medidas de prevención de contagio del COVID-19.
• El acuerdo publicado en el POEH, advertía la sanción en caso de incumplimiento.
• Inspectores del STCH en constante verificación de medidas preventivas de contagio de coronavirus en el transporte público.
En operativo de supervisión, tres unidades de servicio colectivo concesionado en Pachuca fueron sancionadas por inspectores del Sistema de Transporte Convencional de Hidalgo (STCH), por no dar cumplimiento a las medidas de prevención del Operativo Escudo que implementa el gobernador Omar Fayad Meneses en el transporte público en la entidad para prevenir la propagación del COVID-19.
Inspectores del STCH se encuentran en permanente vigilancia para corroborar que los conductores cumplan con las medidas de higiene especificadas en el Acuerdo publicado el pasado 25 de marzo en el Periódico Oficial del Estado de Hidalgo (POEH) con las medidas implementadas por el Gobernador Omar Fayad, donde se establece que para protección de los usuarios, los operadores, personal, concesionarios y permisionarios del transporte público deberán aplicar y cumplir las medidas establecidas por la Secretaría de Salud de Hidalgo.
El acuerdo también menciona que debido a que es un tema de salud pública, el incumplimiento, dará lugar a las sanciones más amplias que en derecho procedan, de conformidad con las disposiciones legales aplicables.
El protocolo de inspección consiste en identificar que los operadores porten cubrebocas y guantes; las unidades deben estar limpias y como recientemente lo anunció el mandatario estatal deben trasladarse al 50 por ciento de su capacidad para mantener la distancia entre pasajeros.