
Tres mujeres murieron durante las inundaciones en Nogales, Sonora. Dos de ellas eran menores, viajaban con su madre en un taxi cuando la corriente las arrastró.
Una intensa tormenta cayó la tarde de este sábado en Nogales, Sonora. Durante las inundaciones tres mujeres murieron arrastradas por la corriente.
Debido a los fuertes vientos y la crecida de arroyos, canales y escurrimiento de los cerros que desembocaron sus aguas en las calles, avenidas y bulevares del centro de Nogales, zonas habitacionales, complejos industriales y comerciales fueron escenario de inundaciones.
Una mujer de 56 años falleció cuando quedó atrapada en su auto y fue arrastrada por el arroyo en la Avenida Tecnológico.
Ahí mismo, dos niñas de 6 y 10 años murieron cuando el taxi en el que iban con su madre fue jalado por la fuerza del agua. Su madre fue rescatada con vida y se encuentra estable.
El Gobernador del Estado de Sonora, Alfonso Durazo, confirmó las muertes asegurando que “Mantenemos operativo permanente en Nogales, con autoridades de los tres niveles de gobierno, debido a los estragos que han dejado las lluvias”.
El Ejército activó un plan de emergencias de atención a la población para asistir a los cientos de familias damnificadas.
Con información de Azteca Noticias