
Después de permanecer 24 días hospitalizada, en la Ciudad de México, la joven Margarita Ceceña Martínez, de 30 años de edad, murió a consecuencia de las quemaduras en todo su cuerpo, después de que el pasado 1 de julio personas que entraron a su negocio la rociaron de gasolina y le prendieron fuego.
La joven de 30 años de edad, era madre de tres menores, fue agredida en su negocio en la zona de la Ex-Hacienda del Hospital en Cuautla, Morelos y fue atendida en el Hospital General de Cuautla.
Con base en la versión que brindó la familia de Margarita a medios de comunicación, el origen de la agresión fue la disputa de una casa, propiedad de uno de sus familiares que vive en Estados Unidos, quien primero prestó el inmueble a uno de ellos, pero la maltrataron y por eso otorgó el cuidado de la vivienda a Margarita.
Al respecto, el Instituto de la Mujer para el Estado de Morelos solicitó la intervención del municipio de Cuautla, a cargo de Rodrigo Arredondo, además del DIF municipal.
“Convocamos en carácter de urgente a una mesa de trabajo, junto con la Comisión Estatal de Seguridad Pública, la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Morelos, la Comisión Ejecutiva de Atención y Reparación a Víctimas y la Fiscalía ante la ola de feminicidios que se han registrado en esta zona de la entidad.
Con información de El Financiero