
• La mujer agradeció al personal de salud por la atención brindada.
Por redacción
Una de la historias que seguramente quedarán plasmadas en la historia de esta época de pandemia por el SARS-COV-2, será la de Lesly, que tras 15 días de estar hospitalizada reportada como grave, finalmente fue dada de alta.
Los hechos ocurrieron en el municipio de Actopan, en el Hospital de Respuesta Inmediata COVID-19, donde la mujer de 30 años tras contraer coronavirus, fue ingresada de emergencia presentando síntomas delicados hasta el punto de estar intubada.
Cabe señalar que el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) reportó una tasa de letalidad de 86.9% en los pacientes que requirieron la intubación o ventilación mecánica. Es decir 8 de cada 10 pacientes mueren.
Luchando dos semanas aproximadamente contra el mortal virus de origen chino, Lesly originaria de El Cardonal, logró recuperarse satisfactoriamente aferrándose a la vida; también agradeció la atención brindada por el personal de salud del estado.
“Después de más de un mes de estar internada, de los cuales 15 días estuvo intubada en el Hospital de Respuesta Inmediata #COVID19 de #Actopan, Lesly de 30 años originaria de El Cardonal superó el #Coronavirus. Hoy con el esfuerzo del personal de salud fue dada de alta”, afirmó el nosocomio mediante sus redes sociales.