
• Radares preventivos serán instalados en las principales vialidades de la localidad con el fin de que se respeten los límites de velocidad y así evitar accidentes mortales.
Por Víctor Celaya
Tras el aumento de accidentes en el municipio de Mineral de la Reforma, la alcaldía a través de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, lanzarán a partir de este 15 de noviembre el programa “Contigo Seguro”, el cual tiene por objeto disminuir los percances de todo tipo relacionados con el exceso de velocidad.
La finalidad de dicho proyecto planteado por el edil Israel Felix Soto, es salvaguardar la vida y los bienes de la ciudadanía, ya que los conductores estarán obligados a respetar los límites generales de velocidad establecidos en el Reglamento de Movilidad, Tránsito y Vialidad de Mineral de la Reforma y los dispositivos para el control en las vías públicas.
La presidencia municipal exhorta a las y los automovilistas a respetar los límites así como señalamientos a fin de evitar siniestros viales que atenten contra su salud o patrimonio.
Cabe señalar que habrán dispositivos en las principales vías de circulación que detecten el exceso de velocidad mediante radares preventivos; si lo excediste, acto seguido efectivos de la corporación de seguridad pública te indicarán el alto y recibirás tu infracción. Tus placas generarán un folio con información y velocidad del vehículo.
En los últimos meses 33% de los accidentes viales en el estado de Hidalgo ocurrieron dentro de los límites de Mineral de la Reforma.
Si eres acreedor a este tipo de falta la municipalidad te otorgará el 50% de descuento dentro de los próximos 5 días; posteriormente un 30% después de 5 y antes de 15 días. Asimismo este sistema no es recaudatorio sino es meramente preventivo de incidentes mortales.
