
- El Estado de México sufre una ola de violencia imparable hacia usuarios y operadores del transporte público.
Por Juan Carlos Bautista
Tras encabezar la clausura del Foro Juventudes Transformando Hidalgo; en las inmediaciones de CITNOVA, el gobernador del estado de Hidalgo, Julio Menchaca Salazar, se acercó con medios de comunicación para hablar acerca del atentado a transportistas en días anteriores en el municipio de Tizayuca.
Menchaca Salazar mencionó que tras las agregación por parte de grupos delictivos a transportistas del municipio de Tizayuca, el Gabinete de Seguridad ya han tomado cartas en asunto y que se implementará la seguridad tanto para a la población en general como a transportistas de la línea México – Tizayuca.
“No los vamos a dejar solos, hubo una acción enérgica del Gobierno del estado, en la ocasión anterior”, expresó.
Además el jefe del Poder Ejecutivo mencionó que estos hechos ocurrieron en el Estado de México, y que afortunadamente no hubo ninguna personas lesionada, y que las acciones y la fuerza del estado, están encaminada para garantizar para proteger los intereses de todos.
Posteriormente el mandatario estatal, dijo que ya se han realizado reuniones tanto con el Secretario de Seguridad Publica de Hidalgo, Salvador Cruz Neri, así como transportistas para garantizar su seguridad.
Finalmente el gobernador mencionó que estos ataques se han venido dando desde hace tiempo, y que no es el mismo grupo delictivo que ocasionaron daños hace unos meses, ya que todos ellos se encuentran procesados, y que este actual ataque son personas que ingresan del Estado de México.
“No es cuestión que se dió reciente, ya se estaba consintiendo desde hace tiempo esa extorsión y en esta administración no se tenía un registro de ellos, hasta ahora qué causó ese daño, y tengo información que es una derivación del Estado de México”, finalizó.