La mañana de este martes, transportistas cierran los diversos accesos carreteros al estado de Hidalgo, para exigir la pronta localización de dos de sus compañeros desaparecidos desde el pasado 15 de octubre en la comunidad Bomintzha, municipio de Tula.
Desde las 06 horas, los manifestantes se colocaron en las diferentes carreteras, entre las que se encuentra la México – Pachuca a la altura de Tecámac, México – Querétaro a la altura de Tepeji del Río, además de que se encuentran en las inmediaciones de la plaza Juárez de Pachuca.
Se prevee que los cierres también se contemplen en la autopista Arco Norte, así como en la carretera Pachuca – Sahagún y Pachuca – Tuxpan; sin embargo, hasta el momento no se tienen reportes de cierres en estás vialidades.
Los transportistas piden a las autoridades su apoyo para localizar a Domingo León López y Rodrigo León Hernández, padre e hijo desaparecidos durante un conflicto sindical en la comunidad Bomintzha de Tula.
A esta protesta se suma también la exigencia de los transportistas para que el gobierno federal les expida licencias federales para poder trabajar.