• Donald Trump afirma que no hay sobrevivientes.
La noche del miércoles 29 de enero, un avión de American Airlines y helicóptero militar chocaron en Washington D. C., Estados Unidos, ya han iniciado la recuperación de cuerpos.
Un avión regional de American Airlines con 67 personas a bordo y un helicóptero Black Hawk del Ejército de Estados Unidos colisionaron en el aire y cayeron en el helado río Potomac la noche de este miércoles, cerca del Aeropuerto Nacional Ronald Reagan.
Hasta el momento, se han recuperado más de 30 cuerpos, según informó la filial de NBC en Washington, News4. El vuelo 5342 de American Eagle, operado por PSA Airlines, se dirigía a Washington desde Wichita, Kansas, cuando chocó con el helicóptero en pleno descenso.
La aeronave, un Bombardier CRJ-700, transportaba más de 60 pasajeros y cuatro tripulantes. Por su parte, el Black Hawk realizaba un vuelo de entrenamiento con tres soldados a bordo.
De acuerdo con grabaciones del tráfico aéreo en liveatc.net, un controlador intentó advertir al helicóptero sobre la presencia del avión segundos antes del impacto.
El accidente fue captado por cámaras, registrando una explosión en el cielo nocturno. Entre los pasajeros del avión se encontraban entrenadores y jóvenes patinadores artísticos que regresaban de un evento en Wichita.
Entre ellos estaban los ex campeones mundiales Yevgenia Shishkova y Vadim Naumov, según reportes de medios rusos. Las operaciones de rescate han sido complicadas debido a las temperaturas gélidas y fuertes vientos en la zona.
John Donnelly, jefe de bomberos de Washington D.C., advirtió sobre el riesgo de hipotermia en las aguas frías del Potomac, donde la exposición puede causar pérdida de conciencia en menos de media hora.
Hace apenas unas horas en conferencia de prensa, el presidente de los Estados Unidos de América, confirmó que no hay sobrevivientes y prometió realizar una exhausta investigación para esclarecer los hechos, por lo tanto el aeropuerto Reagan permanecerá cerrado al menos hasta las 11 a.m. de hoy jueves, según la autoridad aeroportuaria.
Fotos: AP