
- Según reportes oficiales, la agresión comenzó cuando las fuerzas de seguridad fueron emboscadas durante un operativo en la zona serrana.
Por Redacción
Badiraguato, Sinaloa; La violencia volvió a teñir de luto a Sinaloa. Este miércoles, dos niñas perdieron la vida tras quedar atrapadas en medio de un enfrentamiento armado entre elementos del Ejército mexicano, la Fiscalía General de Justicia del Estado y un grupo de sujetos armados en la comunidad de El Naranjo, en el municipio de Badiraguato.
Según reportes oficiales, la agresión comenzó cuando las fuerzas de seguridad fueron emboscadas durante un operativo en la zona serrana. En la balacera, una familia que transitaba por el lugar fue alcanzada por las balas. Las dos menores fallecieron en el lugar, mientras que un niño de 12 años, identificado como Gael, y sus padres, Saúl y Anabel, resultaron gravemente heridos y fueron trasladados vía aérea a una clínica en Culiacán.
El gobernador del estado, Rubén Rocha Moya, expresó su indignación por lo ocurrido y prometió que el crimen no quedará impune. “Como padre de familia, como ciudadano y como gobernador, repruebo terminantemente estos dolorosos hechos de violencia. Las víctimas eran inocentes, eran niñas. Esto no puede repetirse”, declaró durante una conferencia de prensa en el Palacio de Gobierno.
Rocha Moya aseguró que ya se logró la detención de cuatro presuntos agresores y subrayó que las fuerzas de seguridad continuarán los operativos en la región. No obstante, admitió que la violencia persiste en el estado, alimentada por la lucha interna entre facciones del Cártel de Sinaloa, principalmente “La Chapiza” y “La Mayiza”.
Desde el inicio de estos enfrentamientos entre células criminales, al menos 39 menores de edad han muerto en hechos violentos en Sinaloa.
“Seguiremos firmes, como todos los días, en el combate sin tregua a la violencia”, insistió el mandatario, quien también destacó avances en la estrategia de seguridad, como la detención de más de mil personas, el decomiso de armas, drogas y la destrucción de laboratorios clandestinos.
Mientras tanto, la comunidad de Badiraguato exige justicia por la pérdida de dos vidas inocentes y hace un llamado urgente a detener la violencia que azota a la región.