
Por Nidia Lizbeth
Mediante una conferencia para medios de comunicación, el Consejero Estatal del PRD en Hidalgo, Alfredo Olvera Reyes, dio a conocer el motivo por que el partido de izquierda no apoya la candidatura de su sobrina Simey Olvera, quien por tercera ocasión participa como candidata y además busca la reelección al cargo de diputada federal por el Movimiento de Regeneración Nacional.
Primeramente mencionó que no comparten los mismos ideales ni principios que ha desarrollado Simey en la política, ya que la prioridad de la aún legisladora se enfoca más en las cosas superficiales y materiales, recalcó.
En segundo lugar están apoyando a un compañero con el que no se comparte parentesco pero que es una persona sencilla y con mayor compromiso social.
Además dijo, “Todo el PRD en el estado notó la ausencia de Simey Olvera en cuanto a la correspondencia en gestión, en apoyo, solidaridad y en lealtad con el partido, en su momento Simey significó un mal trago para el PRD, al haber depositado la confianza, el haberle dado el apoyo y que no hubiese tenido la correspondencia en la gestión, en el apoyo a la militancia del partido que le que le dio ese cargo”.
De igual manera el consejero mencionó que, la aspirante tampoco es apoyada por su misma familia sobre todo por cómo cambió su forma de ser al ocupar un cargo.
Por esas acciones dijo el dirigente no apoyará a Simey porque consideran que la reelección es un mal mensaje a la sociedad, ya que la diputada federal no tiene compromiso y existen mejores representantes para la población hidalguense, aseveró.
“En el PRD nos parece que la reelección es un tema muy cuestionable, pareciera que no hay más gente capaz para desempeñar el cargo”, finalizó Alfredo Olvera.