Esta tarde luego que personal adscrito al Congreso del Estado de Hidalgo, denunciara presuntos daños en el inmueble como documentos esparcidos y probable líquido hemático en el recinto, personal calificado de la Procuraduría General de Justicia de la entidad confirmó que se trató de un roedor.
Después de varias horas de intriga de inmediato se activaron los protocolos de emergencia y se solicitó el auxilio de la Fuerza Pública, así como de la PGJEH, a fin de deslindar responsabilidades e investigar los hechos.
En la investigación de los especialistas se encontró que un “Tlacuache” se halló resguardado entre las cajas de una oficina, por lo que inmediatamente se solicitó la presencia del Heroico Cuerpo de Bomberos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado de Hidalgo para ponerlo bajo resguardo.
Con base en información de esta última corporación el animalito fue llevado al Bioparque de convivencias ubicado en la avenida Benito Juárez en la ciudad de Pachuca, donde se le brindará un hogar y se le alimentará.