
• El grupo armado utilizó coches bomba como distractores para que el plan marchara bien, aseveró.
Tras los hechos registrados la madrugada de este miércoles en el municipio de Tula de Allende, el Secretario de Gobierno, Simón Vargas Aguilar, el encargado de la Seguridad Pública de Hidalgo, Mauricio Delmar Saavedra, el Procurador General de Justicia estatal, Alejandro Habbit Nicolas, el Coordinador de la Central Estatal y Formación de inteligencia, Eduardo Cerón, así como el alcalde Manuel Badillo y el Coronel Contreras Limón, ofrecieron una conferencia de prensa para informar que por instrucción del Gobernador Omar Fayad ya iniciaron los trabajos de investigación para encontrar a los prófugos quienes lograron escapar hasta el momento con rumbo desconocido.
Asimismo el titular de la SEGOB indicó que la Procuraduría General de Justicia de Hidalgo es quien está a cargo de los operativos en coordinación dar con el paradero de los individuos, además, están realizando las dirigencias ministeriales para integrar las carpetas de investigación correspondientes y será dicha instancia la encargada de dar a conocer los detalles de las mismas.
De la misma forma Vargas Aguilar explicó que, un grupo de sujetos armados a bordo de vehículos fueron los que entraron e irrumpieron con violencia en el penal para realizar la fuga de sólo una personas. Cabe señalar que 8 personas más pudieron escapar. Dos unidades policiacas fueron incendiadas en inmediaciones del CERESO, como distractor para que el plan marchara bien.
Al momento el Gobierno de Hidalgo con apoyo de la Federación y en conjunto con entidades vecinas ya iniciaron un operativo para llevar a cabo las acciones correspondientes para reaprender a los prófugos.