
Por redacción:
Los vecinos de la zona, reportaron el hallazgo de un felino, el cual asomaba la cabeza a través de la ventana de una vivienda ubicada en Chimalhuacán Estado de México.
El pasado 12 de marzo, elementos municipales acudieron al llamado de los pobladores, pues un felino de gran tamaño se podía apreciar desde las alturas, al llegar a la calle Águila de la colonia Tepenapantla, confirmaron el hallazgo de un tigre.
Debido a esto, fue ordenada a la inspección del inmueble en el que se encontraba, en cuanto se obtuvo la orden de cateo, las autoridades procedieron y acudió el Ejército así como la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) al lugar. Fue encontrada una tigre de bengala de aproximadamente siete meses, la cual fue nombrada “Bagüira” por sus propietarios.
La joven felina, vivía entre máquinas de gimnasio y muebles, en un espacio poco conveniente para este tipo de animales.
Finalmente, las autoridades concordaron en sedar al tigre, pues se encontraba muy estresada y de esta forma poder trasladarla a las instalaciones de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat). Por otro lado, el hombre encargado de cuidar al tigre tendrá que rendir cuentas a la autoridad explicando por qué el felino se encontraba viviendo en esas condiciones.
A su vez la Fiscalía dio inicio a una carpeta de investigación en contra de él dueño, identificado como Jesús “ N “, quien será requerido para acreditar la adquisición y permisos correspondientes ya que se trata de un animal exótico
Con información de Plumas Atómicas | Redacción por Fernanda Guerrero – Dinámico informativo.