
Un violento ataque ocurrido la mañana del miércoles 6 de agosto en la colonia San Lorenzo, en el municipio de Tula de Allende, Hidalgo, dejó como saldo cuatro hombres muertos. Las víctimas fueron halladas dentro de un domicilio, tras el reporte de múltiples disparos en la zona.
Habitantes del fraccionamiento Los Sabinos alertaron a las autoridades luego de escuchar detonaciones cerca de la calle Fresno. De acuerdo con los primeros informes, los responsables del ataque se dieron a la fuga a bordo de dos camionetas blancas tipo pick up, una de ellas con caja, y se dirigieron rumbo al centro del municipio y posteriormente hacia el área conocida como campo 7 de Agosto.
Elementos de la policía municipal y estatal acudieron al sitio, donde confirmaron el hallazgo de cuatro cuerpos sin vida. En el lugar se encontraron varios casquillos percutidos correspondientes a calibres 9 mm y .223.
Las víctimas, todos hombres con edades estimadas entre los 24 y 35 años, presentaban múltiples impactos de bala. Vestían prendas como shorts, sudaderas, camisetas y pantalones de mezclilla. Hasta el momento, no han sido identificados.
La zona fue resguardada por elementos de seguridad mientras peritos realizaban el levantamiento de los cuerpos y recababan indicios. La Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH) ha iniciado una carpeta de investigación para esclarecer lo ocurrido e identificar a los responsables.