
La investigadora del Instituto Nacional de Enfermedades Respiratorias (INER), Patricia Segura Medina, alertó sobra un nuevo brote de contagios por COVID-19, por motivos del periodo de vacacional de Semana Santa.
En su intervención, en la conferencia de Protección de la salud para la temporada seca-caliente. Temporada de ozono 2021 en la Megalópolis, la experta destacó que se debe a la baja cobertura de vacunación contra el coronavirus, y que algunas personas saldrán de paseo, situación simular a la que ocurrió en el mes de diciembre del año pasado.
“Creo que sí tiene que ver con estos pasos a través de los semáforos, por ejemplo, llegada la Semana Santa no dudaría que la gente quiera volver a salir y esto vuelva a ser un comportamiento de la sociedad, que haya una menor restricción de distancias, de conglomerados de personas que podría dar una tercera ola, no sólo por las variantes (del coronavirus) –desde luego que las variantes suponen un riesgo–, pero lo importante sería apresurar la vacunación para que haya mayor protección”, comentó Patricia Segura.
“Hay que tomar en cuenta que hay un porcentaje mínimo de la población vacunada, tenemos menos de tres por ciento de la población vacunada, ni a eso llegamos. Quiere decir que hay un gran porcentaje de la población que es susceptible a la enfermedad”, agregó.
Con información de Milenio
Fuente: Radio Formula