El gobernador Omar Fayad Meneses publicó mediante su cuenta de Facebook que Hidalgo se anticipará al semáforo epidemiológico federal con medidas sanitarias específicas, estrictas, contundentes y regionales que ayuden a mitigar la velocidad de propagación por el #COVID19.
“En nuestro estado el número de casos se ha disparado, llegando a los 21 mil contagios acumulados desde el inicio de la pandemia; y lamentablemente han perdido la vida 3,073 hidalguenses hasta el día de hoy”, fueron palabras escritas por el mandatario hidalguense.
Asimismo señaló que a partir de mañana se reactiva el Programa #HoyNoCirculaSanitario al 50% en los 11 municipios de muy alto riesgo de contagio; teniendo en cuenta que esta medida incluye a los vehículos provenientes de otros estados.
Los municipios son #Pachuca, #MineralDeLaReforma, #Tulancingo, #Tizayuca, #VillaDeTezontepec, #Apan, #Tepeapulco, #TulaDeAllende, #TepejiDelRío, #Actopan y #MineralDelMonte.
De la misma forma, los destinos turísticos quedarán cerrados los fines de semana: #Huasca, #Huichapan, #MineralDelChico, #MineralDelMonte, #Tecozautla, #VillaDeTezontepec y #Zempoala; así como el corredor de balnearios Tizayuca-Ixmiquilpan.
“Debemos hacer lo que nos corresponde: quedarse en casa, usar cubrebocas, mantener sana distancia, lavarse las manos y no acudir a reuniones. El mejor regalo en esta Navidad es tener salud y a nuestra familia completa; por eso hay que ser más responsables y cuidadosos que nunca”, finalizó el jefe del Poder Ejecutivo.
VIDEO AQUÍ ??