
A pocos días de que los talibanes regresaron al poder, rompieron una de sus palabras, pues decían respetar a las mujeres, sus movimientos como el feminismo y sus derechos humanos, sin embargo, recientemente un grupo de soldados talibanes disparó y asesinó a una mujer en la calle por no portar su burka.
Por los hechos, bastantes movimientos feministas a nivel mundial se manifestaron ofendidas e indignadas ante tal hecho, una de las más disgustada es el movimiento feminista español que pide a su gobierno y a la ONU que las mujeres de dicho país sean recibidas como refugiadas ya que están viendo víctimas de crímenes de odio en razón de género.
Este tipo de noticias nos remonta 20 años atrás cuando estos sucesos desafortunadamente eran de diario, una mujer tenía que salir tapada en su totalidad solo con un pequeño agujero en la parte de los ojos para poder ver, la compañía de un hombre era indispensable ya que en su ausencia la mujer no podía salir de casa y si se veía fuera sin compañía de un hombre podría ser castigada con latigazos. Esperamos que no lleguemos a revivir dichos sucesos ya sea con ayuda de la ONU o esto sea castigado por los talibanes en honor a su palabra.
Con Información de Plumas Atómicas | Redacción por Juan Pablo Pelcastre Barrera – Dinámico Informativo