• Cuatro más se dieron de baja de forma voluntaria presuntamente por presión laboral.
EMILIANO ZAPATA Hgo; Mes y medio sin goce de sueldo fue la sanción administrativa a la que diez elementos de la policía municipal de esta localidad se hicieron acreedores, luego de manifestarse el pasado mes de abril cuando protestaron por presuntas anomalías al interior de la corporacion y otras demandas laborales.
Dicha sanción fue confirmada por el gobierno local que a través de la oficina de prensa, dio a conocer la determinación tomada mediante el proceso administrativo que se abrió, luego del bloqueo y plantón que al menos quince elementos de esa corporación llevaron a cabo el 28 de abril pasado.
El Ayuntamiento señaló que la sanción administrativa se da a través del Consejo de Honor y Justicia con base en los protocolos de actuación de honestidad y legalidad vigente para las corporaciones de seguridad, se determinó aplicar el correctivo a los elementos que de acuerdo a las autoridades, habrían incurrido en algún tipo de exceso durante la manifestación.
Como resultado de esta situación, cuatro de los elementos que participaron en la protesta, presentaron su renuncia voluntaria, presuntamente por las presiones laborales que sufrieron luego de manifestarse públicamente, así lo externo uno de los presuntos afectados que pidió no revelar su identidad por temor a represalias.
La alcaldía también dio a conocer la contratacion de varios elementos nuevos para cubrir las vacantes y evitar un déficit de personal operativo que garantice los servicios de seguridad.