En respuesta a una denuncia ciudadana, personal del área jurídica de la Secretaría de Medio Ambiente suspendió las acciones de poda y derribo de árboles en el Río de las Avenidas encabezadas por la Dirección de Parques y Jardines del municipio de Pachuca, por incumplimiento a la normatividad estatal, al no acreditar las autorizaciones requeridas para ello.
Derivado de las denuncias de los colonos, personal de la SEMARNATH acudió al lugar para verificar los hechos; se constató el derribo de los árboles, por lo que se procedió a la colocación de sellos de suspensión por afectar el ambiente, los recursos naturales, causar desequilibro o pérdida de biodiversidad como lo establece el artículo 233 de la Ley para la Protección al Ambiente.
A pesar de que la dependencia estatal requirió los permisos para realizar la actividad, la autoridad municipal no acreditó contar con ellos.
Con estas acciones, la Secretaría de Medio Ambiente refrenda su compromiso por garantizar un entorno saludable y seguro para las familias hidalguenses, incentivando el crecimiento económico con pleno respeto al medio ambiente.