• Ocurrió sobre la avenida San Marcos.
Por Javier Romero
La madrugada de este miércoles, 13 de noviembre, aproximadamente a las 04:00 horas, se registró una explosión en un cajero automático del Banco Azteca de la tienda Elektra.
El hecho se suscitó en la avenida San Marcos, en zona de fraccionamientos perteneciente al municipio de Zempoala.
Con base en información preliminar, se sabe que sujetos detonaron artefactos explosivos presuntamente con la intención de robar el dinero de los cajeros, después del estruendo huyeron del lugar.
En el perímetro del siniestro, arribaron elementos policíacos, quienes reportaron afectaciones en el banco como: cristales rotos, uno de los cajeros destruido en gran parte y otro tipo de afectaciones en el techo.
También se mencionó que se encontró una pila de vehículo, un cable de luz color blanco y una mochila con cables, que se presume, dichos artículos pertenecen a los responsables de la detonación, además se dijo que no lograron su cometido.
La zona fue acordonado y elementos de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo, arribaron para realizar las investigaciones pertinentes sobre dicha explosión, así como de los elementos utilizados.