• Al menos 10 personas resultaron afectadas.
Por redacción
La noche de este viernes, cerca de las 20:30 horas, sobre la carretera México – Pachuca, a la altura del kilómetro 43, entre los límites de Tizayuca y Estado de México, presuntos delincuentes colocaron piedras en el camino con la intención de que automovilistas que circulaban con dirección a la entidad mexiquense pararan su trayecto para poder sustraer pertenencias.
Una persona víctima de este suceso narró a este medio de comunicación, de quien se guarda su identidad por motivos de seguridad, que al ir conduciendo observó rocas de gran tamaño y al no poder esquivarlas pasó sobre de ellas; acto seguido a unos 800 metros su automóvil se detuvo.
“Atrás de mi llegó una unidad de Auxilio Vial para decirme si estaba yo bien, después llegó una pareja de adultos mayores con daños en sus neumáticos, en lo que pusimos la señalética para el abanderamiento del lugar más automovilistas comenzaron a llegar con severos daños en sus respectivos coches, ellos nos dijeron que estaban asaltando en donde estaban colocadas las piedras y que habían escuchado disparos”, dijo el masculino.
Posteriormente el afectado contó que en ese momento personal de Auxilio Vial les ordenó subir a su camioneta con la intención de ponerlos a salvo, “avanzamos como diez metros y se nos cierra un Seat, Ibiza, con cuatro o cinco personas adentro ya preparados para bajarse, entonces el operador de Auxilio Vial se jaló durísimo, ya no nos alcanzó y nos detuvimos en una gasolinera kilómetros adelante”, enfatizó el sujeto.
Después aseveró que ya en la gasolinera él y el grupo de personas afectadas junto con el oficial de Auxilio Vial esperaron a la aseguradora y a elementos adscritos a la Guardia Nacional, “regresamos al lugar y ya estaba la estatal, una ambulancia y otros carros afectados, comentaron que a unas chicas las habían desnudado para robarles sus pertenencias. También dicen que nunca había pasado algo así, pero no era tan tarde, fuimos al rededor de 10 personas los afectados; los de la pista si apoyaron pero dijeron que no hay mucha seguridad que nada más hay dos patrullas de Guardia Nacional de la caseta a Pachuca”.
Finalmente hizo un llamado a las autoridades correspondientes de los tres niveles de gobierno, a que se implementen mayores medidas de seguridad en tramos de esta vía tan circulada por automovilistas.
