La Secretaria de Seguridad Pública de Hidalgo a través de la Unidad de la Policía Cibernética, desmintió los supuestos saqueos a tiendas departamentales y comercios que supuestamente se han registrado en algunos municipios del estado como si ha sucedido en otras entidades de la república.
La dependencia descartó a través de una publicación en redes sociales, este tipo de acontecimientos delictivos que se estén presentando en municipios como Tizayuca y Pachuca como se ha especulado en red es socialea y cuyos reportes al numero de emergencia que en su momento se han atendido por el personal operativo, han resultado en falsas alarmas.
De cualquier modo señaló la dependencia estatal de seguridad, en una infografía advierte a la población que si alguien es partícipe de algún saqueo, los responsables podrían hacerse acreedores a una pena de hasta 20 años de prisión, ya que este delito se tipifica como robo calificado, pandillerismo y daños en la propiedad.
Asimismo, la policía cibernética instó a los cibernautas a no compartir y viralizar contenidos informativos alarmistas, sobre todo en estos días de adversidades en los que es muy importante mantener la paz social.
Destacaron que a través de servicios de mensajería instantánea y redes sociales, se ha difundido información falsa supuestamente emitida por organizaciones gubernamentales, así como mensajes que incitan a la violencia y al delito, con la finalidad de desestabilizar la paz social y afectar la economía del estado.
Por ello la dependencia exhorta a la población, comparrir sólo información debidamente confirmada en sitios oficiales, no incites al temor y a la violencia, dando credibilidad a fuentes no oficiales recalcan.